Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Vacaciones. Un botiquín todoterreno.

Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa, un descanso bien merecido que esperamos que disfrutes al máximo.

botiquín vacaciones

En el mostrador de la farmacia nos hemos dado cuenta de la necesidad de ayudarte a personalizar tu botiquín de viaje para que, si has decidido hacer una escapada a la playa, a la nieve o a visitar una gran ciudad y patearla entera en tres días no te falte de nada.

Para ayudarte adecuadamente a preparar tu botiquín necesitamos hacerte preguntas sobre tus preferencias y asegurarnos de recomendarte lo más indicado para ti.

Necesitamos saber

¿Cuál es el lugar de destino?

Playa, montaña, una casa rural cercana, un destino paradisiaco lleno de insectos.

¿Cómo vas a realizar el viaje?

Solo, acompañado, en familia, con amigos, hay niños,… si hay niños nos interesa saber la edad… Vaya que te vamos a freír a preguntas.

¿Cuál va a ser tu medio de transporte? Tanto para el viaje como en tu estancia en el destino.

¿Vas  viajar en coche, en barco (que mareos), en avión (ese maldito equipaje de mano y sus medidas),en tren, en burro, en bici o andando (por la puerta de nuestra farmacia pasa el Camino de Santiago)

Y una vez allí te tirarás en una hamaca o un sofá y disfrutarás del silencio, un libro, la chimenea…o te vas a lanzar a pasear por el campo, la ciudad, el monte o en barco y dedicarte a pescar… aquí puede que estés ya cansado de tantas preguntas pero así te podremos recomendar esas tiritas para las posibles rozaduras de tus zapatos nuevos en París, y un velo urbano para la piel, la protección solar si vas a calzarte unos esquíes… y todo lo que viene aquí debajo.

¿Qué te gusta comer? ¿Vas a disfrutar de cenas copiosas sus sobremesas?

Como puedes ver hay tantos botiquines de viaje como personas, pero desde aquí podemos hacer unas recomendaciones que son válidas para todo el que se aventura a salir de la rutina diaria y cambiar algunos hábitos por unos días.

El sufridor numero uno es nuestro aparato digestivo, y se nota! Por eso recomendamos que antes de viajar consumas fibra y probióticos para evitar el estreñimiento asociado al viaje.

A continuación te damos nuestros consejos para que disfrutes de tus vacaciones donde más te guste y sin sufrir nuestro interrogatorio en el mostrador:

Los básicos

Preparar un pequeño botiquín compuesto por fibra, probióticos, carminativos para los gases, algún colirio calmante o suero para evitar la sequedad ocular, y pomada de árnica para los golpes.

Si vas a disfrutar del aire libre no te olvides

Protección para la piel y el cabello. No importa por dónde vayas a pasear, el sol está ahí arriba y si tu idea es pisar el hotel solo para dormir tienes que protegerte de él.

Protección solar de factor alto (50+), evitarás tener que renovarla cada poco tiempo, facial y corporal dependiendo de cuanto vayas a enseñar estas vacaciones a Lorenzo, y un aceite o champú que proteja tu pelo del sol. Si tienes manchas, quieres darte un poco de color también tenemos tratamientos que evitarán que tu piel sufra o luzca apagada, sérum antimanchas, algún brush polvo protector pero para esto tenemos que seguir preguntándote cosas.

Si vas a una gran ciudad o a caminar cerca de carreteras te recomendamos que uses un velo urbano para evitar la contaminación ambiental.

Para la higiene diaria

Para el cuerpo y el cabello gel y champú. Disponemos de neceseres preparados que evitarán sudores fríos en la cola del aeropuerto. Te recomendamos que sean hidratantes y suaves para evitar irritaciones o sequedad en la piel. Y un desodorante suave, el que tú prefieras.

No te olvides el cepillo de dientes y pasta fresca, disponemos de ellos en tamaño viaje, si vas con la mochila a cuestas lo agradecerás.

No se nos puede olvidar la limpieza facial diaria con agua micelar.

Hidratante facial y corporal, after sun y aloe vera en gel, y polvos y pomada para evitar la piel de atleta.

El paraíso y sus insectos

Si ese destino paradisiaco está lleno de mosquitos y bichos varios este punto pasa a ser el número 1 para ti!

Pulsera y repelente para los insectos. Un stick o pomada calmante para aplicar sobre la picadura y evitar que esos bichos tan pequeños nos arruinen las vacaciones.

Higiene intima y salud sexual

Jabón y algún hidratante de higiene íntima, así como preservativos para viajar con seguridad y cuidar nuestra salud sexual

Nuestros pies y nuestras piernas son los que nos llevan

Si vas a caminar, a estrenar zapatos, hacer deporte, recuerda llevar todo lo indicado para el cuidado de tus pies y tus piernas, una crema relajante para aplicar por la noche masajeando las piernas cansadas y que mañana vuelvan a funcionar, esas tiritas para las rozaduras y las posibles heridas en los pies, y todo lo que necesites para la realización del deporte que has elegido

Lo más importante, el buen humor y un toque personal

Recuerda: ¡estás de vacaciones!, disfruta cada momento del modo que más te guste y desconecta del trabajo y la rutina diaria.

Si quieres que te preparemos tu botiquín de vacaciones, lo haremos encantados y le pondremos nuestro toque personal esperando que sea perfecto para ti.

Nosotros estaremos aquí cuando vuelvas, esperando que nos cuentes lo bien que te han sentado estas vacaciones. “”Cuidamos de ti 365 días al año”.

¡Olvídate de las preocupaciones y disfruta de tu viaje!

2 respuestas a «Vacaciones. Un botiquín todoterreno.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *