Alergia

La alergia es una respuesta exagerada del sistema inmunitario a una sustancia que normalmente no causa problemas en la mayoría de las personas. Sus efectos pueden ser bastante molestos, afectando nuestra calidad de vida. Por fortuna, existen muchas variedades de medicamentos para la alergia, que pueden ayudarnos a recuperar nuestro bienestar. Profundicemos al respecto.

Medicamentos para la alergia de farmacia y sin receta

La alergia es un problema bastante común a escala global. Puede causar una serie de síntomas desagradables, como picazón, estornudos, congestión nasal y enrojecimiento de los ojos. Si sufres de alergias, es importante que tengas a mano los medicamentos adecuados para controlar tus síntomas.

Hay quienes emplean remedios caseros para aliviar su sintomatología. Pero los medicamentos para la alergia son la alternativa más confiable para tratarla. Se trata de fórmulas muy efectivas para aliviar los síntomas. Y muchas de ellas puedes conseguirlas en la farmacia, sin necesidad de tener receta médica.

Si buscas las mejores alternativas en medicamentos para tratar la alergia, visita nuestra página web. En Abizanda tenemos un completo catálogo de opciones para aliviar tus molestias, retomando tus actividades diarias con total bienestar.

Pastillas para la alergia

Las pastillas para la alergia son una de las formas más comunes de tratamiento. La mayoría de ellas contienen antihistamínicos. Se trata de sustancias que ayudan a bloquear los efectos de la histamina, una sustancia química que se libera en el cuerpo durante una reacción alérgica.

Los antihistamínicos se pueden encontrar en diferentes formulaciones. Desde pastillas que se toman por vía oral hasta líquidos y tabletas masticables. Algunos de los más comunes incluyen la cetirizina, la loratadina y la fexofenadina.

Cremas para pieles alérgicas

Las cremas para pieles alérgicas también se cuentan entre los medicamentos para la alergia. Se utilizan para aliviar los síntomas de la alergia en la piel, como la picazón, el enrojecimiento y la inflamación. Estas fórmulas generalmente contienen corticosteroides.

Se trata de sustancias que ayudan a reducir la inflamación en la piel. Suelen ser de venta libre y estar disponibles en diferentes concentraciones. Se pueden aplicar directamente en la piel afectada.

Colirio antihistamínico

El colirio antihistamínico se utiliza para tratar los síntomas de la alergia en los ojos, como la picazón, el enrojecimiento y la hinchazón. Son fórmulas de gran efectividad, que pueden usarse varias veces al día. Es importante tener en cuenta que algunos colirios antihistamínicos pueden causar sequedad en los ojos, por lo que es importante elegir un colirio que no cause efectos secundarios.

Pulverizador nasal para la alergia

Otro de los más útiles medicamentos para la alergia es el pulverizador nasal. Se trata de una opción eficaz, que funciona mediante la liberación de una pequeña cantidad de medicamento en las fosas nasales para aliviar los síntomas de la alergia.

Los pulverizadores nasales están disponibles tanto con receta médica como sin ella. Se pueden utilizar de forma segura y eficaz para reducir la congestión nasal y la inflamación. Generalmente los antialérgicos se complementan con remedios para la gripe, en caso de que se presente este cuadro. Recuerda que si tus síntomas no ceden, será vital que visites a tu médico de confianza.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.