Ocular

Atravesar el cáncer es una situación de vida que nos confronta y enfrenta con nuestros propios límites. Se trata de una enfermedad cuya sola mención genera incertidumbre y temor. Por fortuna, la ciencia y la medicina han hecho enormes avances. Detectada en una etapa temprana, el cáncer presenta grandes posibilidades de curación. Sin embargo, sus tratamientos, como la quimioterapia, suelen generar diferentes efectos secundarios. El picor de ojos es uno de ellos. A continuación te contamos cómo combatirlo.

Gotas oculares

La quimioterapia es uno de los tratamientos más recurrentes para combatir el cáncer. Consiste en proporcionar al cuerpo sustancias químicas muy fuertes, que matan las células cancerígenas. Por ello, a pesar de que fomenta la curación, también genera efectos secundarios.

Vómitos, mareos, dolor, fatiga, fiebre, sangrado, pérdida del cabello y del apetito o picor de ojos son algunos de ellos. Para tratar este molesto síntomas, las gotas oculares son de las mejores alternativas. Además de los posibles efectos secundarios comentados, recordemos que la quimioterapia eleva la presión ocular.

Este efecto puede dañar el nervio ocular, generando molestias como el picor. En casos graves, puede incluso dañar total o parcialmente el sentido de la vista. La acción de las gotas apunta a lubricar e hidratar el ojo. Con ello se refresca y se alivia la sensación de picor.

De hecho, ser sometido a un ciclo de quimioterapia puede afectar la salud del ojo de diferentes maneras. El síndrome del ojo seco es una de las más comunes. Lo que ocurre es que el ojo no es capaz de producir suficientes lágrimas para mantener húmeda la superficie ocular.

Y si las produce, pues estas lágrimas no contienen todas las sustancias necesarias para la correcta lubricación del ojo. Justo por ello, las gotas oculares no suelen faltar entre las indicaciones médicas de estos pacientes. Son la opción más rápida y directa para hidratar el ojo.

Higiene e hidratación en toallitas

Las toallitas estériles son también una buena opción para combatir el picor de ojos que puede generarse a consecuencia de la quimioterapia. Se indican para mejorar la sensación de fatiga, ardor o enrojecimiento ocular. Son claves para la limpieza de los párpados y las pestañas, ayudando a mantener el ojo higienizado.

También se indican para tratar inflamaciones, alergias o infecciones, siempre de la mano con otro medicamento. Muchas de estas toallitas pueden utilizarse en frío. Por ejemplo, en caso de inflamación. O también en caliente, para mejorar los casos de secreciones u oclusión.

Suplementos en pastillas

También existen muchas alternativas farmacológicas en formato de pastillas. Estas ayudan a reforzar la salud ocular cuando la persona atraviesa por un proceso de quimioterapia. Es importante que cualquier suplemento que se integre a la dieta del paciente, sea indicado y supervisado por su médico tratante. Algunos de los suplementos más recomendado suelen estar formulados a base de Vitamina D y Vitamina A.

Remedios en crema

Sumamos a las alternativas de tratamientos para combatir el picor de ojos, los remedios en crema. Se trata de fórmulas específicamente creadas para calmar la irritación de los párpados y la zona periocular. Reconstituyen la barrera natural de protección de esta delicada piel.

Entre los ingredientes comunes en esta clase de cremas, encontramos las ceramidas y los ácidos grasos. También hay fórmulas muy efectivas en base a Vitamina A. Éstas ayudan a restaurar el estado fisiológico de la película lagrimal, y proteger la superficie ocular.

Compra tus remedios de farmacia para el picor de ojos por quimioterapia en Abizanda

Las fórmulas de tratamientos asociados a la quimioterapia pueden ser vitales en el bienestar del paciente. Transitar la enfermedad no es sencillo. Son muchos los malestares que se generan. Y estas fórmulas contribuyen a reducirlos, minimizarlos y controlarlos.

En el caso de la salud ocular, el aumento en la presión del ojo puede generar molestias y daños de diferentes tipos. Por ello, es fundamental hacer seguimiento médico. Y si las molestias permanecen, asistir a un oftalmólogo especializado. Si buscas las mejores alternativas médicas para combatir el picor de ojos, en Abizanda las encontrarás.

Tenemos un completo catálogo de alternativas para tratar el picor de ojos. Trabajamos con los laboratorios más prestigiosos del mercado, recomendados por oncólogos. Visita nuestra página web y haz la compra de tus medicamentos totalmente online.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.