Los mejores alimentos para pacientes con cáncer - Farmacia Abizanda

Catálogo

filtros habilitados:

    Alimentación 

    por página
    Mostrando 1 - 24 of 26 elementos

    Cuando nos enfrentamos a una enfermedad compleja, como es el caso del cáncer, son muchos los temores que nos pueden invadir. Por fortuna, la ciencia médica ha avanzado a grandes pasos, permitiendo que la esperanza de vida y las posibilidades de curación de los afectados, sean cada vez mayores. Y en este sentido, los alimentos para pacientes con cáncer pueden representar un gran aporte en el tratamiento y en la calidad de vida en general.

    Seguro que habrás escuchado aquella frase de que somos lo que comemos. Y aunque no es así con exactitud, la realidad es que nuestro estilo de alimentación influye en muchas áreas de la salud integral. Ante un diagnóstico de cáncer, la guía nutricional adecuada puede ser un coadyuvante en el tratamiento.

    Los mejores alimentos para pacientes con cáncer

    De acuerdo al nivel de evolución y a la localización de la enfermedad, son muchos los abordajes que pueden asumirse para el tratamiento del cáncer. Algunos de ellos, como la conocida quimioterapia, pueden ser de los que más debilitan el estado integral del paciente.

    En este sentido, la nutrición para personas con cáncer es un aspecto fundamental del tratamiento. Y es que el consumo de alimentos para pacientes con cáncer recomendados por el médico tratante, puede ayudar a conservar la fortaleza física y las funciones básicas del organismo.

    En líneas generales, la persona debe consumir los nutrientes fundamentales, en la cantidad precisa. Proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y agua. No se trata de una tarea simple, puesto que muchas personas pierden el apetito.

    Sin embargo, existen fórmulas especialmente diseñadas para acompañar la nutrición de los pacientes en esta difícil etapa. En Abizanda contamos con una amplia variedad de batidos y suplementos, que acompañan al paciente a transitar esta etapa con la mayor energía y fortaleza física.

    Alimentos buenos para la quimioterapia

    El tratamiento de quimioterapia es de las etapas más complejas en el proceso de cura del cáncer. Suele debilitar mucho a las personas, dejándolas con pocas fuerzas. En este sentido, los alimentos para pacientes con cáncer pueden ser de gran ayuda a la hora de recuperar las energías.

    Existen alimentos puntuales, que reportan beneficios para los pacientes con cáncer. Comidas que fortalecen el sistema inmunológico. La cebolla morada, los probióticos, el zumo de limón y la miel son algunos de ellos. El yogurt, la leche, los cereales y las sopas también suelen estar recomendados.

    Batidos nutricionales para enfermos de cáncer

    Además de los alimentos para pacientes con cáncer, las fórmulas especiales son ideales para acompañar el tránsito de la enfermedad. Batidos nutricionales como Ensure Nutrivigor son muy recomendados por médicos. Tanto esta como otras fórmulas de batidos, tienen una dosis intensiva de nutrientes que ayudan a fortalecer el cuerpo del paciente.

    Productos con nutrientes y propiedades en una buena dieta para el cáncer

    Las alternativas que ha diseñado la medicina para la alimentación de los pacientes oncológicos no se limitan a batidos. Dado que muchos pierden el apetito, hay también opciones de purés y papillas muy completos.

    Opciones como la de Nestlé Resource que combinan ingredientes como el pollo, la pasta o los champiñones. Se trata de comidas nutritivas y completas, blandas y fáciles de deglutir, para facilitar el proceso de alimentación. En definitiva, un paciente bien nutrido tendrá muchas más fuerzas para hacerle frente a su proceso de recuperación.