Tratamiento para uñas oncológicas o durante quimioterapia | Abizanda

El cabello, al piel y las uñas sufren de consecuencias cuando se combate el cáncer. Conoce las opciones de tratamiento para uñas durante quimioterapia.

Mostrando 1 - 8 of 8 elementos

El cáncer es una de las enfermedades más difíciles de afrontar. Su sola mención viene cargada de miedo e incertidumbre para quien la padece y para sus familiares. Por fortuna, los avances de la medicina han impactado directamente en su abordaje. No solo se ha aumentado la supervivencia, sino también la calidad de vida en el proceso de cura. El tratamiento para uñas durante quimioterapia es muestra de ello.

Como sabemos, la quimioterapia y la radioterapia son de los abordajes médicos más comunes para pacientes con cáncer. Pero aunque persiguen el fin de la sanación, sus efectos secundarios pueden llegar a ser bastante fuertes. El más usual es la pérdida del cabello, pero la piel y las uñas también se pueden ver afectadas.

Tratamiento para uñas oncológicas

La quimioterapia es una alternativa de sanación para pacientes con cáncer bastante común. Sin embargo, muchas personas que la han recibido reportan que sus efectos secundarios son difíciles de manejar.

El más común de ellos vinculado a la piel es la fotosensibilidad. Los cambios en la piel implican sequedad, irritación descamación, picazón, enrojecimiento u oscurecimiento. Las uñas son otro punto en concreto que se ve afectado. Pueden llegar a ponerse oscuras, quebradizas y generar dolor en las cutículas. 

En farmacia Abizanda ofrecemos completas alternativas de tratamiento para uñas durante quimioterapia, aprobadas por médicos oncólogos. Comprendemos que atravesar esta enfermedad es difícil, por lo que todo aporte que pueda hacer en la calidad de vida del paciente, es de gran valor.

Mejores productos para uñas durante quimioterapia

Al ser sometida a un ciclo de quimioterapia, lo primero en lo que suele pensar una persona es en la pérdida del cabello. Pero además de esto, también la piel y las uñas se ven afectadas. De hecho, es tal la sensibilidad que se desarrolla, que una pequeña herida o infección puede convertirse en un gran problema.

En nuestra farmacia manejamos opciones de tratamiento para uñas durante quimioterapia que están pensadas para el cuidado diario de esta parte del cuerpo. Se trata de aceites, cremas y medicinas que tendrán que incorporarse a los hábitos diarios del paciente, manteniendo las uñas en las mejores condiciones posibles.

Aceite para uñas durante quimioterapia

Una de las mejores alternativas de tratamiento para uñas durante quimioterapia es el aceite protector. Entre ellos destaca el Vea Onicovitt, cuya fórmula está hecha a base de vitamina E y aceites esenciales de lima, orégano y árbol de Té. Su efecto en la humectación de uñas y cutículas es muy positivo.

El aceite de Ozono de Ozoaqua es otra de las opciones recomendadas por oncólogos. Su fórmula a base de vegetales ozonizados con una concentración del 100% humecta las uñas a nivel profundo, contribuyendo a su salud.

Y también cremas

Y la siguiente de las posibilidades de tratamiento para uñas durante quimioterapia es el uso de cremas especializadas. En nuestra farmacia contamos con alternativas como la Tex Crema de uñas Sativa Kera, ideal para aportarles fortaleza.

En definitiva, se trata de la incorporación de tratamientos que fortalezcan las uñas débiles y les den un soporte más sólido. Esto implica mayor seguridad en los movimientos y un aporte en la sensación de bienestar.