¿Cómo quitar el acné? Cremas, geles, gotas ¡y más! | Abizanda - Farmacia Abizanda

¿Cómo quitar el acné? Cremas, geles, gotas ¡y más! | Abizanda

Si buscas opciones sobre cómo quitar el acné de manera efectiva, conoce estas alternativas de cremas, geles y sprays, ideales para sanar tu piel.

por página
Mostrando 1 - 24 of 79 elementos

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y el que está más expuesto a la influencia de agentes externos, tanto como a patologías orgánicas. Generalmente nos ocupamos en asuntos como combatir las manchas solares o prevenir la aparición de líneas de expresión. Pero para las personas que padecen de acné, este es uno de los más molestos problemas dermatológicos. Veamos a continuación las mejores herramientas sobre cómo quitar el acné.

Los mejores productos para tratar el acné

En relación a las causas del acné, es mucho lo que se ha dicho. Se trata de una patología que predomina en los años de la adolescencia, aunque también puede permanecer en la edad adulta. Se define como un trastorno que se genera cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas.

De ello deriva la aparición de puntos blancos, puntos negros o granos. Además de la afección a la salud, estas lesiones pueden influir directamente en el autoestima de las personas que las padecen. Por ello, tomar medidas sobre cómo quitar el acné es un asunto primordial.

En Farmacia Abizanda contamos con un completo catálogo, en el que se incluyen los mejores productos para el tratamiento del acné. Trabajamos con marcas de laboratorios líderes, recomendados por dermatólogos y de efectividad comprobada.

Ello, sumado al seguimiento de buenos hábitos en la higiene diaria, suele generar muy buenos resultados a la hora de reducir o eliminar los brotes de acné.

Cremas para quitar el acné

Cuando hablamos de cómo quitar el acné, uno de los productos más usados son las cremas. La variedad en la oferta es mucha. Lo ideal es acudir a tu dermatólogo de confianza, para que te indique la más adecuada según tu caso.

En líneas generales, estas cremas tienen ingredientes como los retinoides, que evitan la obstrucción de los folículos pilosos. El ácido azelaico y el ácido salicílico también son efectivos, por sus propiedades antibióticas. Y directamente los antibióticos también son una alternativa para casos más difíciles.

Si estás buscando alternativas sobre cómo quitar el acné, uno de los productos más recomendados es Acnilaude M De Rilastil Cumlaude. Se trata de un excelente tratamiento hidratante, que normaliza y regula la producción de sebo. También previene la proliferación de las bacterias responsables del acné. Se recomienda para pieles mixtas, grasas y con impurezas.

H3: Geles normales y de protección solar

Otra buena alternativa sobre cómo quitar el acné es el uso de geles y protectores solares. Entre ellos, especialmente recomendado está el Gel Crema Matificante Bardana Y Dermo-Bioma de Abizanda. Su fórmula es eficaz para reducir el sebo, disminuir las imperfecciones y neutralizar el brillo.

Sprays y sérums

Y entre esos productos que usamos día a día, también podemos encontrar fórmulas que sean específicas para combatir el acné. Los sprays refrescantes tienen un buen efecto para hacer sentir tu piel más fresca y ligera. Los sérums aportan una alta concentración de nutrientes, lo que puede ayudar a equilibrar el pH de la piel acnéica.

Maquillaje

Y en el caso de las personas que usan maquillaje y tienen tendencia al acné, es importante que elijan productos que estén especialmente destinados para pieles acnéicas. Las bases de maquillaje, los polvos compactos o los rubores, implican agregar a la piel una capa que impide la libre respiración de los poros.
 
En este sentido, el uso de maquillaje no adecuado puede representar un factor que potencie la aparición de granos, puntos negros y demás impurezas. Lo ideal es usar los que recomienden dermatólogos para personas con acné. Y es fundamental que limpies bien tu rostro para retirar los restos de maquillaje cada noche.

Los mejores tratamientos para quitar el acné

Si buscas soluciones eficaces sobre cómo quitar el acné, en nuestra farmacia tenemos las mejores alternativas, y a los precios más competitivos del mercado. Recuerda que para recuperar tu piel y lucirla fresca, uniforme y sin lesiones, debes seguir el tratamiento y las recomendaciones de tu médico.