Tratamiento para rosácea efectivo y probado | Abizanda - Farmacia Abizanda

Tratamiento para rosácea efectivo y probado | Abizanda

La rosácea es una afección crónica que se manifiesta con enrojecimiento, vasodilatación y ardor. Conoce las mejores opciones de tratamiento para rosácea.

por página
Mostrando 1 - 24 of 56 elementos

El rostro es nuestra carta de presentación. Es lo primero que las otras personas ven de nosotros. Por ello se suele poner tanta atención en su cuidado. Pero a que así sea, es común que la piel de la cara se vea afectada por diferentes patologías. El acné, el envejecimiento prematuro o la rosácea son algunas de ellas. A continuación te contamos sobre las alternativas más eficaces de tratamiento para rosácea, que puede afectar a tu piel de manera crónica.

¿Por qué se produce la piel con rojeces?

Al hablar de qué es la rosácea, nos referimos a una de las afecciones de la piel más comunes a escala mundial. Consiste en el rubor o enrojecimiento, unido a los vasos sanguíneos que se hacen visibles en diversas partes del rostro.

Cuando se manifiesta de manera más grave, puede venir acompañada de pequeños bultos llenos de pus. Antes de iniciar un tratamiento para rosácea, es necesario evaluar el estado del paciente. Mientras que algunos solo presentan enrojecimiento, otros pueden tener síntomas como el ardor, picor y edemas. En casos graves, se puede producir el agrandamiento de las glándulas sebáceas.

Se manifiesta a través de brotes que pueden aparecer, durar semanas o meses, y luego desaparecer durante un tiempo. En ocasiones se le puede confundir con el acné o con la rubicundez natural. Aunque cualquier persona puede sufrirla, es más común en mujeres de piel blanca y de mediana edad.

La dermatología moderna ha desarrollado muchas fórmulas. Alternativas de tratamiento que ayudan a recuperar el equilibrio y la uniformidad del tono en la piel. En Abizanda contamos con las mejores fórmulas, recomendadas por dermatólogos, para controlar efectivamente los brotes.

¿Cómo eliminar la rosácea?

El tratamiento para rosácea involucra varios factores, que deben convertirse en hábitos diarios. La limpieza es un paso vital. Pero al tratarse de piel que tiende a la fácil irritación, es importante que evitemos el agua caliente, el vapor y los agentes limpiadores agresivos o abrasivos.

También es vital mantener la piel hidratada, para que recupere los aceites naturales que pierde en la limpieza. El protector solar debe ser una norma en el tratamiento de pieles con rosácea. Ahora bien, además de ello, existen productos dermatológicos especialmente diseñados para reducir los brotes y mejorar el aspecto de la piel en caso de rosácea.

Cremas para la rosácea

Parte importante en el tratamiento para rosácea son las cremas formuladas con ingredientes específicos para calmar la piel. Una de las más recomendables es la LetiSR Crema Anti-Rojeces Con Color. Se trata de un producto especialmente fabricado para ayudar a la recuperación de las pieles con rosácea, cuperosis o eitrosis.

Sus ingredientes activos generan una doble protección microvascular. Protegen la pared de los microcapilares y refuerzan su estructura. Tiene también un factor de protección solar medio, que evita los daños de la radiación diaria.

Su uso continuo ayuda a reducir las rojeces cutáneas y generar alivio al ardor o molestias. También es muy eficaz unificando el tono de la piel.

Geles para la rosácea

Los geles también forman parte de las opciones de tratamiento para rosácea. Entre las opciones disponibles en el mercado, una de las más recomendadas por dermatólogos es la Rosacure Fast Emulsión Gel. Es un tratamiento ideal para mejorar el aspecto de la piel con rosácea.

Tiene una textura agradable y de rápida absorción, que genera potente protección al rostro. Su acción calmante da sensación de alivio inmediato, combatiendo el ardor, el escozor y el picor. Usarla constantemente ayuda a reforzar la estructura de los capilares sanguíneos. También disminuye la vasodilatación y el proceso inflamatorio.

¿Tiene la rosácea una cura definitiva?

Antes de iniciar un tratamiento para rosácea, es importante que sepamos que no existe una cura definitiva para esta patología. Se trata de una afección crónica de la piel. Afecta principalmente la zona central facial, la nariz, barbilla, pómulos y frente. Es más común en mujeres, y cuando se presenta en hombres suele ser de mayor gravedad.

Aunque sin cura, es una patología cuyos brotes pueden controlarse, si seguimos el tratamiento dermatológico más convenientes. Los buenos hábitos de vida, como la buena alimentación y no tener excesos con el alcohol, el tabaco o las comidas picantes, también suman en la reducción de sus síntomas.

Tratamiento para rosácea en Farmacia Abizanda

Si buscas las mejores alternativas para controlar los brotes de rosácea y devolverle a tu piel un tono uniforme, en nuestra farmacia las encontrarás. Trabajamos con laboratorios líderes de mercado, y con productos cuya efectividad para recuperar el euilibrio de la piel, está comprobada.