Dermatitis

Conoce las mejores alternativas de tratamiento para la dermatitis seborreica y atópica, y elimina el enrojecimiento, irritación y molesto picor de tu piel.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Ello implica que está expuesta a un sinfín de factores que pueden afectarla. Desde los radicales libres hasta asuntos genéticos u hormonales, pueden alterar la salud de nuestra piel. La dermatitis es de los problemas más comunes en este sentido. A continuación te contamos sobre el tratamiento para la dermatitis seborreica y atópica, para superarla en su totalidad.

Tratamiento para la dermatitis

Antes de profundizar en las alternativas de tratamiento para la dermatitis seborreica y atópica, es necesario comprender este padecimiento. En términos simples, la dermatitis es una irritación común de la piel. Suele venir acompañada de piel seca, comezón y sarpullido. También de otros síntomas como ampollas, costras o descamación.

De acuerdo al tipo de dermatitis que se padezca y a las causas que la generen, se plantean diferentes abordajes médicos. En líneas generales, las alternativas incluyen cremas, geles o ungüentos con corticoides. También opciones como los corticoides orales y los apósitos húmedos.

En Abizanda contamos con el más completo catálogo de productos, específicos para el tratamiento de este tipo de problemas en la piel.

Tratamiento para la dermatitis atópica

El tratamiento para la dermatitis seborreica y la dermatitis atópica, son de los más comunes. En el caso de esta última, también es conocida como eccema. Es frecuente en niños, aunque puede extenderse hasta la adultez.

Su principal síntoma es el enrojecimiento de la piel y la picazón. También las manchas rojas o marrones y la piel engrosada, agrietada o escamosa.

Se trata de un padecimiento crónico, que no tiene una cura definitiva y que suele exacerbarse periódicamente, en forma de brotes. También en ocasiones se acompaña de rinitis alérgica y de asma.

En relación al tratamiento, se apuesta a cremas, lociones y ungüentos específicos. Ello debe ir sumado a la mejora de los hábitos de vida. La humectación constante de la piel, evitar la sudoración excesiva y tomar duchas cortas, son algunas de las recomendaciones generales de tratamiento.

Tratamiento para la dermatitis seborreica

Ahora bien, en lo que respecta al tratamiento para la dermatitis seborreica, las medidas son otras. Este tipo de dermatitis se caracteriza porque afecta principalmente al cuero cabelludo. Genera manchas escamosas, piel enrojecida y caspa permanente.

En ocasiones también puede llegar a afectar el rostro, los lados de la nariz,  las cejas, las orejas, los párpados y el pecho. También se le conoce como eccema seborreico o psoriasis seborreica.

En líneas generales el tratamiento para la dermatitis seborreica apunta al uso de ungüentos o champúes que controlen la inflamación. Ingredientes como la hidrocortisona, la fluocinolona, el clobetasol y la desonida son los más usados en este sentido.

Productos para tratar la dermatitis

Entre las opciones de tratamiento para la dermatitis seborreica y atópica, encontramos las fórmulas de muchos laboratorios líderes en el mercado. Cremas para la piel, geles de uso mixto y champúes para mejorar la caspa, son algunas de las alternativas más recomendadas por dermatólogos.

Champú para la dermatitis

El uso de un champú específico es parte fundamental del tratamiento para la dermatitis seborreica. Y es que las fórmulas comerciales no tienen la capacidad de regular la grasa que se produce en el cuero cabelludo. Ello deriva no solo en caspa, sino en enrojecimiento, ardor y picor, muy molestos para quien los padece.

En este sentido, una de las fórmulas más potentes para mejorar la dermatitis seborreica es el Champú Seborregulador de Citia. Su fórmula tiene el piritionato de zinc como principio activo. Éste permite un control selectivo de la flora del cuero cabelludo, restableciendo su equilibrio normal.

Su uso constante tiene una excelente acción antiseborreica, mejorando la caspa, la grasitud y las alteraciones en la piel del cuero cabelludo. Equilibra la flora natural y no tiene efecto rebote.

Gel para la dermatitis

Los geles para el tratamiento de la dermatitis también son muy recomendados por dermatólogos. Como te comentamos, la piel que sufre de dermatitis debe mantenerse hidratada, y el agua y jabones comunes la resecan.

En este sentido, lo ideal es apostar por geles de baño de uso diario, que te permitan higienizar tu piel sin dañar su barrera de protección natural.

Crema para la dermatitis

Y sin duda que entre los productos más empleados para tratar la dermatitis, están las cremas. En el mercado encontrarás las fórmulas más diversas, de los laboratorios más especializados. Lo fundamental es mantener la piel hidratada y con la irritación bajo control.

En este sentido, la mayoría de las cremas están hechas en base a corticoides. También hay otras fórmulas más complejas, llamadas inmunomoduladores. Opciones como el Photocorrection de Sensilis o la Crema facila Ceramol 311, son de las más recomendadas por los dermátologos

Serum para la dermatitis

Los sérums son una excelente alternativa para el cuidado de la piel en general. Se caracterizan por tener una alta concentración de ingredientes activos. Con ello, potencian sus beneficios en la piel. En el caso del tratamiento para la dermatitis seborreica y atópica, una excelente opción para la segunda, es el Sensilis Sérum S.O.S. Skin Rescue.

Es un producto muy potente, que genera un efecto inmediato calmando la piel irritada. Repara y recupera la barrera protectora natural, por lo que su uso es muy recomendable para pieles sensibles o irritadas.

Jabón para la dermatitis

Otro producto a tener en cuenta en el tratamiento para la dermatitis seborreica y atópica, es el jabón. Lo primero en este sentido es que hay que lavar la piel lo menos posible. También se recomienda el uso de jabones neutros, que no alteren el pH natural de la piel y no dañen su barrera natural de protección.

Los jabones de glicerina, o jabones sin perfumes ni colorantes de ningún tipo, suelen ser buenas opciones. Lo ideal es tomar baños cortos y con agua fresca o tibia, no caliente.

Si buscas las opciones más efectivas para mantener bajo control este molesto problema de la piel, en nuestra farmacia las encontrarás. Cremas, geles de baño, sérums, champúes y jabones para mantener tu piel hidratada y libre de irritaciones.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.