Productos para higiene menstrual a buen precio | Abizanda - Farmacia Abizanda

Productos para higiene menstrual a buen precio | Abizanda

Son muchos los productos de higiene menstrual disponibles en el mercado. Desde las compresas y tampones, hasta geles íntimos y la copa menstrual. Conócelos.

por página
Mostrando 1 - 24 of 29 elementos

El cuerpo femenino atraviesa muchos cambios hormonales a lo largo de la vida. El desarrollo, el embarazo o la menopausia son quizás de los más emblemáticos. Pero el que acompaña a la mujer durante un tiempo más largo, es la menstruación. Son muchos los productos que han sido diseñados para ayudar a la mujer a atravesar estos días del mes, de la forma más cómoda posible. Acompáñanos a conocer las principales alternativas diseñadas para poner en práctica una adecuada higiene menstrual.

¿Qué es la higiene menstrual?

Hablar de la higiene en la menstruación es reconocer un concepto de impacto global. El término se refiere al conglomerado de elementos de los que requiere una mujer para gestionar su período menstrual. Desde los productos para la recolección de la sangre, hasta el acceso al agua.

El concepto apuesta a que la menstruación sea vista como lo que es. Un proceso natural, en el que el cuerpo de la mujer manifiesta su fertilidad. Existen muchos métodos de los que se puede disponer para gestionar el período menstrual.

Desde las clásicas compresas sanitarias, y hasta los más novedosos copa o disco menstrual, hay opciones que se adecuán a las preferencias de cada mujer. En Abizanda tenemos la más amplia variedad de alternativas, para que vivas tu menstruación de una forma segura, confiable y cómoda.

Principales productos de higiene menstrual

Desde la invención de las compresas sanitarias más rudimentarias, y hasta nuestros días, ha sido enorme la evolución que han tenido los productos de gestión menstrual. En el campo de las compresas, las hay de diferentes tamaños, diseños y capacidades de absorción. Pero también hay tampones, y la más novedosa y ecológica copa menstrual. Veamos los productos más usados para la menstruación..

Compresas

Las compresas o toallas sanitarias son uno de los métodos más antiguos para la gestión menstrual. Se trata de una pieza angosta de material absorbente, que se adhiere a la ropa interior. Suelen tener un pegamento en la base, así como alas que ayudan a que se peguen a la tela.

Es un método clásico, que absorbe la sangre evitando fugas o manchas. Las hay con o sin alas, nocturnas, con diseño de tanga y con ingredientes naturales como la manzanilla. Puedes elegir entre diferentes marcas.

Tampones

Otro de los productos más comunes para la higiene menstrual, son los tampones. Se trata de pequeños tapones hechos de algodón absorbente. Se colocan dentro de la vagina con ayuda de un aplicador o con los dedos. Absorben el flujo menstrual y son muy confiables. Vienen con un cordón en el extremo que te ayudará a extraerlo.

Al igual que las compresas sanitarias, los tampones vienen por tamaños y por capacidad de absorción. Generalmente se cambian cada cuatro a seis horas, de acuerdo a la cantidad de sangrado. Es recomendable no dejarlo dentro del cuerpo por más de ocho horas.

Copa menstrual

Uno de los productos de higiene menstrual más novedosos, es la copa menstrual. Se trata de una alternativa ecológica, sustentable y que viene creciendo en popularidad. Es un recipiente hecho en silicona, en plástico quirúrgico o en TPE. Su uso es completamente inofensivo para el cuerpo humano.

Se introduce en la cavidad vaginal, y a modo de copa, recoge los fluidos menstruales por un lapso de entre 4 y 6 horas, de acuerdo a la cantidad de sangrado. Si no es muy abundante, puede permanecer en el cuerpo hasta por diez horas. Entre sus ventajas, se cuenta que no afecta la flora bacteriana de esta delicada zona.

Y también que es reutilizable. Si la usas de manera correcta y la esterilizas como corresponde luego de su uso, la copa menstrual puede durar hasta diez años.

Los mejores geles íntimos para una buena higiene menstrual

En el campo de la higiene para los días de la menstruación, también aparecen productos complementarios, como es el caso de los geles íntimos. Se trata de productos especiales para limpiar de forma adecuada esta delicada zona, sin afectar su equilibrio ni generar irritaciones. También hay alternativas de geles lubricantes, que ayudan a recuperar el bienestar y la hidratación, en caso de resequedad.

Capsulas para higiene menstrual

Las cápsulas de higiene menstrual también son una alternativa para acompañar a la mujer durante los días del período. Se trata de una combinación de aceites esenciales y distintos ingredientes, que ayudan a aliviar los síntomas más comunes de la menstruación.

Contribuyen a calmar el sistema nervioso, mejorando la irritabilidad que es común en estos días. También aporta relajación, ayudando a reducir los molestos cólicos menstruales. Visita nuestra página web y conoce todas las alternativas de higiene y bienestar, para que tu menstruación no afecte tu cotidianidad.