Radiodermitis

La radiodermitis es el conjunto de lesiones cutáneas que aparecen en un paciente tras la exposición de la piel a tratamientos de radiación. Un efecto secundario de la radioterapia y que sufren la mayoría de enfermos de cáncer que se someten a este tratamiento. En Abizanda contamos con una gran variedad de cremas para radiodermitis de farmacia.

Las lesiones clínicas de la radiodermitis pueden aparecer entre los 7 y los 12 días después de la primera exposición a la radioterapia. El paciente puede sufrir de eritema en la zona irradiada, alopecia transitoria, disminución de actividad de las glándulas sebáceas, edemas, ampollas, descamación húmeda, úlceras, necrosis en la dermis, etc.

Cremas para radioterapia de farmacia

Para paliar todos estos efectos y disfrutar de un mayor cuidado de la piel, se hace necesario el uso de cremas para radioterapia de farmacia. Deben ser cremas específicas para aliviar los efectos secundarios que este tratamiento produce en la piel. Por tanto, no suelen valer las cremas convencionales que usamos en casa.

Es muy importante mantener la piel siempre limpia e hidratada. El uso de estas cremas deberá hacerse ya incluso cuando se inicia el tratamiento de radioterapia. De esta forma, se minimizan las reacciones cutáneas. Todas estas cremas que te ofrecemos en Abizanda no contienen ni perfumes ni lanolina que puedan dañar tu piel.

Mejor crema para radioterapia

En nuestro catálogo de Abizanda vas a poder encontrar la mejor crema para radioterapia específica. Trabajamos con dos de las mejores marcas del mercado en este sentido: Tectum y Cumlaude. Cada una de estas cremas te ayudará a prevenir y a reducir los síntomas de la radioterapia en tu piel.

Tanto Tectum como Cumlaude son dos marcas que ofrecen cremas específicas para el cuidado de la piel expuesta a radioterapia. La mejor manera de calmar y aliviar síntomas como el enrojecimiento, la hinchazón, las úlceras húmedas o la descamación.

Cumlaude

La marca Cumlaude dispone de una emulsión cutánea para la hidratación y el cuidado de la piel sometida a tratamiento de radioterapia. Una crema que calma, alivia y favorece el proceso de normalización de la piel. Solo tendrás que extender con un suave masaje una abundante capa sobre la zona afectada.

Cumplaude cuenta también con un gel de aloe vera ideal para todo tipo de pieles. Este gel hidrata, protege, regenera y calma la piel. Se absorbe muy fácilmente y se puede aplicar tanto en el cuerpo como en la cara. Un producto sin parabenos, perfumes ni colorantes y que también pueden utilizar los niños.

Tectum

La marca Tectum es otra de las marcas que ofrece las mejores cremas para radiodermitis de farmacia. Una de sus cremas faciales contiene una rica base ultra hidratante para proteger la piel sensible de los efectos de la radioterapia. Su uso te permitirá reducir los niveles de estrés oxidativo en las células de la epidermis.

En Abizanda contamos también con una crema corporal de Tectum y que está especialmente indicada para el tórax y la espalda. Al igual que la anterior, contiene una rica base ultra hidratante que protegerá tu piel frente a los efectos secundarios de la radioterapia. Viene enriquecida con aceite de oliva virgen extra, glicerina, alantoína, aceite de rosa mosqueta y vitamina E, uno de los mejores antioxidantes biológicos.

Elige de nuestro catálogo algunas de las cremas para radioterapia de farmacia más adecuadas para ti. Tanto si necesitas una crema facial como una crema corporal, aquí la vas a poder encontrar. Cremas específicas para que tu piel pueda hacer frente a los efectos secundarios de la radioterapia. Te sentirás mucho mejor y con más ánimo para seguir adelante en tu tratamiento.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.