Piel

La piel es una de las zonas del cuerpo que se muestra más sensible a los efectos secundarios en los tratamientos del cáncer. Las reacciones pueden variar en función de los pacientes. Pero, por lo general, se presentan enrojecimientos, sequedad, descamación, deshidratación, llagas y grietas. Se hace indispensable el uso de productos para el cuidado de la piel en los pacientes oncológicos.

Durante un tratamiento de quimioterapia o radioterapia, los pacientes sufren efectos en su piel. Estos efectos comienzan a aparecer en las primeras semanas y se desarrollan hasta el final del tratamiento. La ayuda que ofrecen estos productos es indispensable para que te puedas sentir mucho mejor y con más positividad.

Consejos para cuidados de la piel del paciente oncológico

Para el cuidado de la piel del paciente oncológico es muy importante no utilizar productos que contengan alcohol, ya que pueden provocar una mayor sequedad e irritaciones. Se necesita, pues, de una limpieza e hidratación diarias con agua templada, jabones suaves con pH neutro y cremas hidratantes o aceites corporales específicos.

Asimismo, es muy importante no exponerse al sol en exceso ni utilizar depiladores químicos. Una crema de protección solar y evitar el uso de prendas o materiales que puedan irritar la piel son recomendaciones a tener muy en cuenta. Precisamente, hay que evitar también la depilación en la zona sometida a la radioterapia.

Cuidado de la piel del paciente oncológico con productos de farmacia

El mejor cuidado de la piel del paciente oncológico lo puedes obtener con los productos de farmacia que te ofrecemos en Abizanda. Estos productos están especialmente indicados para paliar los efectos en tu piel y el cabello de la enfermedad y de sus tratamientos. Aquí vas a encontrar una amplia gama de productos para todo tipo de pieles y de situaciones.

Cremas para la piel durante la quimioterapia

Las cremas para la piel durante la quimioterapia son uno de los productos imprescindibles con los que debes contar. Estas cremas actúan frente a los problemas de descamación excesiva, picor, irritaciones y enrojecimientos propios de los pacientes oncológicos. Suelen ser de textura ligera, no grasa y muy agradables para una mejor y mayor absorción.

Las cremas para la piel son de fácil aplicación y se extienden muy bien. Los ingredientes activos y naturales que contienen son los más idóneos para tratar los efectos de la quimioterapia en tu piel. Sentirás una sensación más fresca y agradable. La mejor manera de seguir sintiéndote con energía para hacer frente al proceso de la enfermedad.

Productos para el pelo durante la quimioterapia

En Abizanda también contamos con una amplia gama de productos para el pelo durante la quimioterapia. Este tratamiento no solo se caracteriza por la pérdida del cabello en todo el cuerpo. También hace que con la radioterapia se debilite mucho más y se vuelva extremadamente frágil. Necesitas, pues, la ayuda de productos específicos para que, una vez pase el tratamiento, tu pelo crezca de nuevo fuerte y sano.

Hay que tener en cuenta que, después del tratamiento de quimioterapia, puede ocurrir que el pelo no crezca del todo o queden pequeñas zonas sin crecer. Para prevenir este problema, requieres del uso de productos específicos para el pelo. Estos productos revitalizarán los folículos pilosos para que vuelvas a disfrutar de la mejor salud capilar.

En Abizanda contamos con los mejores productos para el cuidado de la piel en pacientes oncológicos. Si tienes alguna duda sobre cuál es el producto que necesitas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y de indicarte el mejor tratamiento. Queremos que cuentes con los mejores cuidados y hay productos que están diseñados especialmente para ti.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.